viernes, 2 de enero de 2015

Feliz año nuevo... y la edad del pavo.

¡Feliz año nuevo!

-... ¿Huh?

Feliz año nuevo...

-¡Ah! Cierto... ustedes celebran cada ciclo de la tierra alrededor del sol... que tengas un buen año.

Eso fue confuso y desabrido.

-Lo siento, esos ciclos tan pequeños me pasan desapercibidos. La medida del tiempo es diferente desde mi perspectiva.

¿Mides el tiempo?

-Más bien lo vigilo. Todo lo que sucede es mi responsabilidad, así que debo observar la evolución de mis criaturas. El tiempo como lo conoces lo han inventado ustedes, como una forma de orientarse. Usan como referencia su sol y/o su luna, pero hay millones de soles y lunas en el universo que rigen días y años de distinta duración. ¿Cómo podría elegir?

Entonces ¿Cómo lo mides tú?

-Como las etapas de vida de una especie.

...

-Los seres vivos siguen un ciclo: Nacen, son infantes, adolescentes, adultos, ancianos y finalmente mueren. Los planetas, las estrellas, las especies y las culturas también lo hacen. No toman un tiempo definido, sin embargo, cada etapa está claramente marcada y es insalvable.

Aaah... ya entiendo. Pero, entonces ¿en cuál de esas etapas estamos los humanos?

-En la adolescencia, evidentemente.

¿Después de miles de años de existencia, recién somos adolescentes? No puede ser...

-Piénsalo. Han pasado de maravillarse con la naturaleza a maravillarse de su propio conocimiento. Han decidido seguir sus propias reglas, aun cuando son más infelices que nunca, porque las mías son muy estrictas. Han adquirido conocimiento sobre el mundo y ahora desechan lo que yo les he enseñado como cuentos de viejos, como si mis enseñanzas no se adaptaran a sus tiempos. Están en rebelión constante contra todo, no quieren asumir consecuencias y sus hormonas los tienen enloquecidos por aparearse...

No, eso no, ahí exageras...

-¿Exagero? Mira los anuncios, las portadas, la calle;  escucha la música que suena en las radios y ve a los "artistas" en televisión. Todo es sobre sexo... Adolescentes en toda regla.

Muy a mi pesar debo estar de acuerdo. Sí somos adolescentes.

-Hay excepciones.

¿Sí?

-Como a veces hay niños más maduros, cuya adolescencia es más centrada, también hay pueblos que han enfrentado la modernidad con más sentido.

Y pensar que yo sólo quería desearte feliz año nuevo...

-Ya te estás quejando, es que nadie te entiende... ¿ves? Estás en la edad del pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario